Este martes, se habilitó el funcionamiento de salas de Musculación, salas de Crossfit, entrenamiento Funcional, Spinning, salas de Pilates y/o Yoga, Fitness y Clases Grupales de Gimnasia Aeróbica y Deportiva “sin contacto físico” a desarrollarse en establecimientos habilitados y en el horario establecido de 8 a 22. Ver decreto y el protocolo al final de la nota.
Pasadas las 21, el Presidente Municipal firmó el Decreto N° 26.388 que adhiere en todos sus términos, al Decreto N° 1.006 del Gobierno provincial. Asimismo, el Decreto local instruye a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y a la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, a confeccionar el protocolo específico para la realización de dicha actividad, ya que tendrán a su cargo la fiscalización de los lugares y el otorgamiento de la respectiva habilitación. Los gimnasios y salas de entrenamiento físico, deberán informar desde este miércoles 8 de julio a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, la fecha de reapertura del establecimiento a través del correo electrónico deportescdelu@hotmail.com.
Vale señalar que días pasados, algunos de los propietarios de estos locales fueron recibidos por Martín Oliva y funcionarios municipales. “En ese momento le pedimos una semana más, mientras esperábamos la autorización del Gobernador Bordet y ahora estamos dando un paso más en el marco del ‘distanciamiento social’ que atraviesa La Histórica” enfatizó el Intendente
Cuidados
Los propietarios de salas de Musculación, salas de Crossfit, entrenamiento Funcional, Spinning, salas de Pilates y/o Yoga, Fitness y Clases Grupales de Gimnasia Aeróbica y Deportiva deberán contar con un número máximo de hasta diez personas por turno y respetando “los dos metros de distancia entre personas”. Las clases grupales se podrán dictar con una densidad de ocupación de una persona cada 5 metros cuadrados.
Además, los titulares de los locales, serán informados en la Dirección de Deportes, sobre las exigencias referidas a desinfección, higiene, servicios y cuidados que deberé tener el cliente, detalles de las reservas que realicen las personas, entre otros aspectos.
Decreto que habilita el funcionamiento de los gimnasios
El protocolo del funcionamiento de los gimnasios
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |