En abril del 2013 una empresa picó y rompió la vereda que se encuentra sobre calle Virrey Vértiz, entre Sarmiento y Almafuerte; como así también la vereda de Almafuerte , entre Vértiz y Costanera Paysandú, evidentemente con el fin de realizar la instalación del Gas. Poco tiempo después, esa tarea quedó inconclusa. Los vecinos de ese barrio se quejan de que no recibieron respuestas de la Municipalidad para que interceda para arreglarlas o intimar a quien corresponda. Mientras tanto prolifera la basura que se acumula desde entonces.
Los mismos vecinos de esa zona enviaron un texto a la redacción de El Miércoles Digital, titulado “Crónica de un reclamo nunca atendido” quejándose de la situación de tener la vereda rota con escombros tirados por todos lados. Explicaron que: “Con el tiempo comenzaron a crecer malezas y la gente que, viendo un lugar roto y desprolijo, suma su desidia tirando residuos, animales muertos que se descomponen en bolsas emanando olores nauseabundos, que se potencian con los calores; gente que usa de baño las veredas: frente a nuestros propios ojos, frente a nuestras casas, sin ningún tipo de pudor. No es una sorpresa, como era de esperar, que comenzaran a aparecer roedores” detallaron.
SIN RESPUESTA OFICIAL
Estos vecinos uruguayenses pidieron respuestas a las autoridades de la ciudad, “el 25 de febrero de 2014 presentamos un reclamo por mesa de entrada a la Municipalidad, dejamos números de contacto y hasta hoy -14 de diciembre de 2014- ninguna respuesta”.
La indignación ciudadana se completa cuando observan información “oficial” que contrasta con la realidad que viven a diario: “En el sitio oficial de la Municipalidad, una nota del 9 de diciembre da cuenta de las obras de limpieza y acondicionamiento en otros sectores de la ciudad. ¿Cuándo será nuestro turno?, ¿hasta cuándo hay que esperar? Si no es competencia del Municipio acondicionar estas veredas, ¿no debería ser responsabilidad del Municipio exigir al privado, al dueño de estas veredas de volver a acondicionar este espacio por razones de seguridad y salubridad?, ¿quién sino el Municipio para tomar cartas en el asunto? Qué triste sensación la de los vecinos que no son escuchados por quienes debieran hacerlo y quienes ocupan el lugar que ocupan para servir a su gente”, concluyeron la misiva.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |