La Comisión Directiva de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), sección Entre Ríos, emitieron un duro comunicado donde no ahorran cuestionamientos al gobernador Gustavo Bordet. Se suman a las medidas dispuestas por Agmer.
"El paro docente que se avecina para los días 1,2, 3, 8, 11 y 12 de de marzo, está determinado por la falta de sensibilidad de nuestro gobierno provincial, ya que la propuesta salarial que realizó, y como siempre pasa todos los años a pocos días de comenzar las clases, es totalmente insuficiente. Ese mentiroso ese 36% que dice el gobierno que nos está ofreciendo, es realmente una información maliciosa y confunde a la sociedad, porque lo primero que dirán nuestros co-provincianos es: '¿De que se quejan estos docentes con un 36 %, si el Gobierno nacional está pretendiendo que se dé entre un 29 /30% ?' ¿quíen miente?", argumentaron.
"Decimos mentiroso, porque lo más próximo a ese 36%, es para los docentes sin antigüedad, y lo que realmente hacen con este ofrecimiento es achatar la pirámide desde los escalafones más altos, ya que éstos reciben un 15 %, exactamente lo mismo que se hace con las jubilaciones, con ésta oferta, el docente que recién inicia queda con un salario de +/-$ 33.000. contra una CBT, de $ 56.459, ¿parecido no?", ironizaron.
"Si contamos desde el inicio de sus funciones como gobernador Bordet, el aumento real por lo perdido en éstos últimos cinco años de su gestión debería ser aproximadamente de un 40%, como para paliar lo perdido por las desbastadoras inflaciones de éste último lustro", reclamaron.
"Realizaremos paro hasta que nos reciban nuevamente en paritarias, ya que demostraremos que la unión nos hace más fuerte", concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |