Parque Sur recibirá este sábado a las 21.30 a Centro Español de Plottier en el Gigante; para disputar el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol.
La serie de playoffs está empatada 2-2 y con este partido se definirá el boleto a las semifinales de la Conferencia Sur, donde ya espera Estudiantes de Olavarría, que le ganó 3-1 a Villa Mitre. Mario Aluz y Danilo Molina serán los árbitros. Eduardo Soria el Comisionado.
Seguramente ante un estadio repleto, los Sureños buscarán quedarse con un partido que asoma como el más duro. Pero la serie y el juego nos acostumbra a que cualquier análisis en la previa pueda ser ridículo un día después.
Este equipo de René Richard intentará alcanzar al igual que en el torneo pasado las semifinales, donde ya está casualmente el mismo rival. Centro Español vendrá por lo mismo, con un plantel de buenos jugadores.
La llave nos ha regalado un solo partido parejo de los cuatro: el primero, definido por una genialidad de Elnes Bolling con un triple desde casi media cancha con un par de segundos en el reloj. Después los Sureños, ya sin Alderete, jugaron un gran partido para ponerse 2-0, quizás por la instancia uno de los juegos donde el equipo rozó su ideal.
En los dos en Plottier, Centro Español fue el dueño de todo, pasando los 100 puntos en las dos noches y ganando sin discusión, en forma cómoda y hasta aplastante en el último.
Este sábado se acabaron el margen, las especulaciones y lo que se puede guardar o regular. Los dos, con lo mejor en cancha y en las condiciones que lleguen, definirán la serie. Parque Sur cuenta con la ventaja de localía, nada decisivo pero un punto a su favor. Y su goleador, Pablo Alderete, sin su condición física óptima estará en la cancha. El pivot supo al otro día de su lesión en el primer juego que al no haber rotura de ligamentos llegar al quinto punto era su objetivo.
Después es básquetbol, lo que los entrenadores puedan pensar pero siempre lo que los jugadores y la pelota decidan en cancha. Se viene un partido a la altura de lo que a Parque Sur le gusta jugar. Soñando con esa bandera en lo más alto de la cabecera: “No imagino algo mejor”. Una noche donde se jugará con la pelota, el reloj y el corazón de un barrio.
Informe: Marcelo Sgalia. (Prensa del club Parque Sur).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |