Luego de los pedidos gremiales desde la Provincia respondieron que designaron un nuevo responsable de los comedores en la ciudad. Hablaron de recategorizaciones de los cocineros. Además desde la seccional local plantearon a la nueva directora departamental de escuelas los problemas de los trabajadores auxiliares de educación.
Se desarrolló la reunión entre autoridades del Consejo Directivo Provincial de ATE, presidido por Oscar Muntes, y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, María Laura Stratta, para analizar el pedido gremial sobre la situación de las cocineras. De este encuentro participaron también autoridades de la seccional Uruguay.
Según informaron a este sitio la funcionaria provincial no sólo se comprometió en trabajar en forma conjunta sino que visitar la ciudad para corroborar “las serias falencias que desde hace tiempo denuncia ATE Uruguay respecto a las condiciones de trabajo de las cocineras”.
Otro aspecto que confirmó Stratta fue la decisión del gobierno en designar a un nuevo responsable de Comedores en ciudad, por lo cual, Miguel Iriarte, ya no ocupará ese cargo.
Además los gremialistas le plantearon que uno de los continuos problemas que enfrenta el sector es contar con dos jefes: Desarrollo Social y Educación. Finalmente, la funcionaria provincial reconoció que este tema tiene que ser solucionado a la brevedad y se comprometió a gestionar una audiencia conjunta entre ambas carteras y el gremio para buscar una vía de resolución al respecto.
Resaltan que la funcionaria reconoció la precaria situación salarial de los trabajadores. Además hablaron de las recategorizaciones, formación, pases a planta permanente y un listado de suplentes que se presente en forma clara y objetiva que permita jerarquizar la labor de las cocineras.
ATE Uruguay inició la discusión en Educación
En otro orden el secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya, mantuvo una audiencia con la recientemente designada directora departamental de Educación Uruguay, profesora Ana María Díaz, con quien realizó un análisis sobre la situación de los trabajadores Auxiliares de Educación, puntualmente administrativos y ordenanzas.
Desde la conducción de ATE le recordaron a la funcionaria que la entidad sindical realiza todos los años un pormenorizado relevamiento “donde se detectan graves problemas como son la falta de personal, las condiciones de trabajo, suplencias y el incumplimiento permanente del Decreto 2231 que entre otras consideraciones, establece la entrega de ropa de trabajo”.
También recibieron el compromiso de solucionar los problemas de la Escuela 102, establecimiento educativo que reviste serios inconvenientes con la provisión de agua.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |