Desde el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay se refirieron a la reactivación de la actividad de procuración de órganos y tejidos.
En un texto acercado a este medio señalaron que: “Junto con la disminución de casos de Covid-19 observados en nuestra ciudad en los últimos meses- que ocupó la mayor actividad del hospital Urquiza en este último año y medio- comienzan a activarse tareas que habían quedado relegados por la realidad de la pandemia”.
Y luego detallaron: “Es el caso de la procuración de órganos y tejidos a cargo del servicio de procuración y trasplante del hospital local, quién en los últimos dos meses ha realizado tres operativos de donación de córneas y un donante multiorgánico donde se procuraron los dos riñones el hígado y las córneas”.
“Los riñones fueron trasplantados con éxito en la ciudad de Paraná y en la ciudad de Santa Fe y el hígado fue trasplantados a una niña de 9 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires, presentando excelente recuperación; por otro lado 8 pacientes se han visto beneficiados con los trasplantes de córneas recuperando su visión”.
“De esta manera en muy poco tiempo, y por la acción solidaria de la familia, sus donantes y el trabajo de múltiples actores del sector salud, muchos pacientes recuperan calidad de vida y son reingresados a la vida social y laboral”, explicaron con orgullo.
Por último, indicaron que: “El equipo de donación y trasplante del hospital Urquiza quiere hacer extensivo a toda la población, y muy especialmente a los familiares de los donantes, su agradecimiento por la actitud de amor al prójimo, y su compromiso con la vida; a las autoridades del hospital, y a todos los integrantes de otras áreas de la salud, por su ayuda y colaboración inestimable para poder realizar la tarea la tarea”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |