Ya sea por cuestiones de habilitaciones, papeles identificatorios de los vehículos o porque no superaban los controles de alcoholemia, hubo varias retenciones. A continuación el detalle.
Los controles de seguridad vial, continúan realizándose en nuestra ciudad durante la temporada estival.
En los controles realizados la jornada del sábado 28 de enero retuvieron cinco motos por circular sin casco colocado, sin licencia de conducir y carentes de documentación.
También se retuvo preventivamente ese día, un remis que circulaba sin habilitación marca Fiat Palio.
Durante el domingo 29 de enero en horas de la madrugada, reforzando estos controles, se desplegó el Operativo Federal de Alcoholemia, bajo organización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde luego de varias horas, se retuvieron cuatro autos y dos motos por presentar sus conductores alcohol en sangre.
Desde Secretaría de Gobierno Municipal, se recordó que en nuestra ciudad, la exigencia acorde Ordenanza vigente y en adhesión a lo dispuesto oportunamente a nivel Provincial, la tolerancia es 0,0 grs.
Asimismo, durante la jornada del sábado y domingo pasado, los agentes de tránsito dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se despegaron en el ingreso a la Isla del Puerto y en el camino de acceso a Banco Pelay, realizando controles preventivos y exigencia de documentación.
Dicha actividad operativa en conjunto, arrojó que siete motos y cinco autos fueran retenidos preventivamente y puestos a disposición del Juzgado de Faltas actuante.
Además se informó desde Secretaría de Gobierno Municipal, que se labraron varias Actas por otros motivos que no ameritaban la retención preventiva.
Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |