Este viernes 19 de abril por la mañana arribó al puerto de Concepción del Uruguay el buque Coresky Ol, un carguero de 180 metros de eslora del tipo Handy Max, que permanecerá durante todo el fin de semana cargando en los muelles 14, 15, y 16 de la terminal uruguayense.
Se trata del séptimo embarque del año que tiene a los puertos entrerrianos como epicentro de las exportaciones de productos provenientes de la industria forestal.
Hace apenas 10 días zarpó African Pelican que operó en Concepción del Uruguay e Ibicuy, llevando sus bodegas completas hacia los mercados indios que compran productos forestales de la región, y que utilizan los puertos entrerrianos como salida al mundo.
El Coresky cargará 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, operación que demandará unos tres días de trabajo a lo largo de las 24 horas.
Ante la intensidad de la operación, se prevé el tránsito de unos 600 camiones durante este fin de semana en toda la zona portuaria, incluyendo la avenida Paysandú y el acceso dedicado al tránsito pesado en la zona norte de la periferia urbana.
Por tal motivo, desde el Ente Portuario de Concepción del Uruguay, se solicita a todos los conductores, ciclistas y caminantes, evitar la circulación en esta zona, o en su defecto, tomar las máximas medidas de precaución, debido a la gran cantidad de vehículos pesados que se encontrarán circulando en esta parte de la ciudad.
El Coresky Ol es un buque de bandera panameña que, luego de finalizada la operación de carga en Concepción del Uruguay, se dirigirá al puerto de Ibicuy, donde completará sus bodegas con un total de 33.000 toneladas destinadas al puerto de Kandla, en la India.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |