Familiares de personas con discapacidad se congregaron en la noche de este miércoles frente al Centro Cívico para adherir a la protesta nacional de los prestadores del sector en su reclamo por atrasos en los pagos, que es producto del ajuste instrumentado por el Gobierno Nacional
En este sentido, se decidió efectuar una vuelta en torno a la plaza General Francisco Ramírez a los fines de mantener vigente su demanda.
La falta de pago y el arrastre de deudas se da por parte de las obras sociales estatales, privadas y prepagas hacia profesionales que trabajan con personas con discapacidad.
En cuanto a las acciones efectuadas, se hizo saber que la semana pasada se entregó el petitorio -firmado por los vecinos durante la jornada efectuada frente a la explanada del Centro Cívico- al intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, quien asumió el compromiso de acercarlo a las autoridades del Ministerio del Interior, de Salud y del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |