Con un total de 2841 votos, cifra resultante de la suma de los depositados en urnas (1950) y online (891), la ciudad de Villa Elisa eligió su “ave emblema”.
La mayoría de los participantes de esta consulta popular se inclinó por el Picaflor Verde (Chlorostilbon lucidus), muy por encima del Tero y del Jilguero Dorado que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
1) Picaflor verde: 1010 votos
2) Tero: 636
3) Jilguero dorado: 278
4) Cabecita negra: 214
5) Benteveo: 142
6) Carpintero real: 140
7) Calandria: 104
8) Chingolo: 86
9) Celestino: 82
10) Chiflón: 70
11) Zorzal colorado: 44
12) Pepitero de collar: 35
Impulsado por la municipalidad a través del área Ambiente, junto a Cultura y Educación, este certamen se realizó con el objetivo de “alentar el cuidado, preservación y revalorización” de la biodiversidad nativa.
En el marco del concurso hubo visitas a escuelas locales, dos charlas abiertas sobre avisaje de aves y una jornada de difusión en la plaza San Martín que incluyó música en vivo.
Acerca del Picaflor Verde
Ave muy pequeña, de 9 centímetros de longitud.
El macho posee plumaje verde con garganta de color azul metálico, mientras que la hembra se identifica por tener el vientre blanco.
Anida de agosto a febrero: cada temporada pone dos huevos en su nido, el cual es construido en forma de taza.
Gran agente polinizador de las flores, controla insectos y arácnidos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |