Este jueves 23 de marzo fue la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay. Por mayoría automática del oficialismo, aprobaron el decreto N°27.969 presentado por el presidente municipal que establece la reducción de la tasa municipal al 7.5 por ciento cuando era del 15 por ciento, y la quita del monto perteneciente del alumbrado público de la boleta de Tasa General Inmobiliaria (TGI). Los vecinos organizados en asamblea piden la eliminación total.
Ingresaron veintisiete notas y cinco proyectos de bloques.
Anteriormente a la sesión ordinaria, en la comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Ángel Salamonini, se votó el despacho tratado en la comisión sobre el proyecto presentado por el intendente Martín Oliva, que lleva el Decreto N°27.969, que propone la reducción de la tasa municipal y la quita del monto perteneciente del alumbrado público de la boleta de la tasa general inmobiliaria (TGI).
Luego de expresadas las posturas de los concejales, el presidente del cuerpo solicitó la votación que fue con 7 votos a favor del despacho - bloque "Frente Creer ER" - y 6 en contra - bloques "Juntos por el Cambio" y el vecinalista Aldo Montañana. Fue aprobado por mayoría.
Los vecinos nucleados en la asamblea contra el tarifazo pidiendo la eliminación total en la boleta de la tasa municipal.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |