La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad inaugurará la Plazoleta en Homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en Bv. Yrigoyen entre Reibel y Maipú. Será el domingo 16 de septiembre a la hora 11, con la presencia de Blanca Díaz de Garnier, abuela de la nieta recuperada Adriana Garnier Ortolani, quien también estará presente; Verónica López, hija del desaparecido uruguayense Carlos López; y Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
La plazoleta
Fue recientemente puesta en valor mediante la instalación de una escultura en hierro, encargada por el Municipio al artista uruguayense Mario Morasán, como parte de otros trabajos realizados para darle identidad a un lugar que concentra los homenajes y recuerdos de las víctimas del terrorismo de Estado de nuestra ciudad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |