El secretario general de ATE Seccional Uruguay, Martín Calisaya, junto al secretario gremial de la CTA Autónoma Entre Ríos, Pablo Muntes, y el vocal de Interior del Consejo Directivo, Gustavo Quinteros, manifestaron su preocupación por la realidad que atraviesa la Dirección de Vías Navegables, ex Ministerio; "se encuentra condenado a una muerte anunciada" indicaron.
Esta situación viene siendo denunciada por ATE desde hace años, no sólo por el desmantelamiento que viene sufriendo la principal encargada de diversas tareas en un amplio trayecto de navegación del río Uruguay, sino por la escasa presencia de trabajadores, ya que muchos de ellos se han acogido a los beneficios previsionales y esos cargos no han sido reemplazados.
Las autoridades de ATE hablaron con los doce trabajadores que actualmente se desempeñan en la Dirección de Vías Navegables. Consideran valioso la importancia de trasladar al Consejo Directivo Nacional, a través de Quinteros, una problemática que afecta el crecimiento y desarrollo de toda la región de la Costa del Uruguay.
Al respecto, el secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya expresó: “La realidad es en extremo preocupante porque nos encontramos con once compañeros que hoy están trabajando, y vemos como una realidad la anunciada muerte del ex Ministerio, por lo que es necesario que ante esta situación angustiante, con una realidad acuciante la ciudadanía en su conjunto, que en su momento vivió lo magnitud del Ministerio, debe saber que apenas son 11 los trabajadores en Vías Navegables, alrededor de 14 compañeros con tareas en el río y donde los talleres están vacíos”.
Calisaya sostuvo: “Es muy triste esta realidad, más aún porque la Dirección de Vías Navegables representa el origen de nuestra ATE por lo que próximos a cumplir los 90 años de nuestra Asociación, tenemos un sabor muy amargo por esta lamentable y angustiante situación”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |