La agrupación expresó su desacuerdo con las declaraciones de José Eduardo Mouliá y reafirmó su compromiso con la defensa del medio ambiente y la lucha contra las pasteras
El Foro Ambiental Gualeguaychú manifestó su "total desacuerdo" con las declaraciones de José Eduardo Mouliá, director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, sobre la industrialización de la madera en la provincia. Según el Foro, las afirmaciones de Mouliá "no reflejan adecuadamente la importancia de proteger nuestro entorno natural y la salud de nuestros ríos".
El Foro subrayó su continua adhesión a la Asamblea Ambiental Gualeguaychú, destacando la lucha "incansable" de esta organización contra las plantas de celulosa ubicadas a orillas del Río Uruguay. "Estas plantas industriales han tenido un efecto contaminante significativo en la región, y es fundamental seguir defendiendo nuestro medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades locales", afirmaron en el comunicado.
Sin embargo, el Foro Ambiental Gualeguaychú aclaró que su posición no es contraria a la industria de la madera en su totalidad. "No estamos en contra de la industria de la madera con valor agregado y amigable con el ambiente", afirmaron, reconociendo la importancia económica de esta industria cuando se desarrolla de manera sostenible y respetuosa con los recursos naturales.
Finalmente, el Foro agradeció a todos los ciudadanos comprometidos con la protección ambiental e instó a la comunidad a seguir trabajando juntos por un futuro más sustentable. "Agradecemos a todos los ciudadanos comprometidos con la protección ambiental y los invitamos a seguir trabajando juntos por un futuro más sustentable", concluyeron, publicó R2820 Radio.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |