El gobernador recibió a familiares de los jóvenes de Basavilbaso fallecidos en un accidente en la ruta N°39 cuando chocaron de frente contra el automóvil manejado por el entonces funcionario provincial Juan Ruiz Orrico.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió a familiares de los cuatro jóvenes de Basavilbaso fallecidos en un accidente el 20 de junio en la ruta N°39.
"El mandatario se puso a disposición y marcó su firme postura de respetar la división de poderes y dejar que la Justicia actúe",informaron desde Prensa de la Gobernación.
“El gobernador nos dejó bien en claro que él no tiene injerencia alguna con la Justicia, lo cual nos dio un cierto grado de tranquilidad el saber que no va a influir ni para bien, ni para mal en este caso", dijo Lorena Dubini, mamá de Brian y Lucas Izaguirre, quien estuvo acompañada de María, mamá de Leonardo Almada.
Destacó que “de esta reunión nos llevamos algo positivo que es el acompañamiento del señor gobernador; la empatía del señor diputado Gustavo Hein. Todos se pusieron a disposición de nosotros y nos dejaron la tranquilidad de que no va a haber injerencia para con la Justicia".
Por último, las familiares señalaron: “Agradecemos la predisposición del gobernador de recibirnos para escuchar nuestro pedido de justicia, nos vamos muy conformes y con cierta tranquilidad de que la Justicia tiene que hacer su trabajo”.
Los jóvenes Lucas y Brian Izaguirre, Leandro Almada y Axel Rossi fallecieron en el accidente automovilístico protagonizado por el ex titular del Instituto Portuario Provincial, José Luis Orrico, el pasado 20 de junio en la ruta 39, en el departamento Uruguay.
Lo que pasó
Las víctimas fatales: Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre, se dirigirían en un auto Corsa hacia el frigorífico Fadel, quienes colisionaron contra un WV Passat conducido por el entonces presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Juan Ruiz Orrico, quien sufrió heridas y debió ser hospitalizado en Concepción del Uruguay, para luego ser trasladado a Capital Federal y continuar allí su recuperación.
El 12 de agosto la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay modificó la medida cautelar que pesaba sobre el ex funcionario provincial, Juan Ruiz Orrico, imputado por chocar y matar a cuatro personas en la ruta provincial 39. Por ende Ruiz Orrico seguirá libre pero debió fijar domicilio en Concepción del Uruguay
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |