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El gobierno determinó que Télam se convertirá en una agencia de publicidad

A través de un decreto el gobierno nacional oficializó este lunes la decisión de transformar a la Agencia de Noticias Télam en una agencia de publicidad. El espacio se llamará ahora "Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (APE S.A.U).

La medida se hizo oficial mediante el decreto 548/2024 del Poder Ejecutivo que determina que la ex agencia "tendrá por objeto operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, entendiendo en la elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional y/o internacional, tanto dentro del territorio de la República Argentina como del exterior, en su carácter de Agencia de Publicidad".

El decreto, firmado esta madrugada, se establece que la modificación se da "en la necesidad de alinear sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico de la sociedad para operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, concentrando los recursos de la empresa en aquella área que ofrece mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo". Por otro lado, desde el Ejecutivo se indicó que e sta medida permitirá "lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento del sector público".

La noticia había sido anticipada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a través de la plataforma X indicó: “Télam tal como la conocemos ha dejado de existir. Fin”. Acompañado del posteo, adjuntó una captura de pantalla donde se mostró un fragmento del decreto.

Se recordará que, a principios de marzo, Javier Milei anunció en la apertura de sesiones legislativas en el Congreso el cierre de la Agencia de Noticias por considerarla un medio de propaganda kirchnerista. Días más tarde, el 4 de marzo por la madrugada, la Policía Bonaerense valló la puerta de entrada de los dos edificios de la agencia casi al mismo tiempo que sus trabajadores recibieron correos electrónicos donde se les anunció que serían eximidos de sus labores por una semana, pero ninguno de ellos volvió a trabajar. Asimismo la web dejó de funcionar y apareció un cartel que indicaba "Página en Reconstrucción".

Cabe destacar que Télam era la agencia de noticias más grande de América Latina. Con 755 empleados, contaba con corresponsales en todas las provincias que producían cerca de 500 cables y 200 fotografías, además de contenidos de video, radio y redes sociales que se vendían a distintos medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

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