La Secretaría de Trabajo fue sede de una nueva instancia de negociación paritaria de la que participaron funcionarios del Gobierno provincial y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
Luego de la reunión del viernes pasado, en la que los sindicatos habían puesto sobre la mesa una serie de propuestas, hoy la pelota la tenía el Gobierno y -tal como estaba previsto-, llegó al encuentro con una oferta salarial concreta.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Abelardo Del Prado, ha realizado una propuesta concreta: “Continuar cubriendo la inflación mes a mes, implementar una recomposición semestral de un 6,55% que se paga en tres veces (octubre, noviembre y diciembre ). Asimismo, renovamos la suma fija que pagamos en los tres meses anteriores con la novedad de que la misma será actualizada en función de la suba del IPC (Índice de Precios al Consumidor) y, por último, un aumento del 20% en los contratos de obra para que llegue a 500.000 pesos”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |