A las 11 ATE y UPCN acudirán a una nueva audiencia de negociación salarial en la Secretaría de Trabajo.En la última reunión, el Gobierno había mejorado la propuesta y reducido a dos los tramos del incremento del 17 por ciento y si bien las entidades gremiales habían señalado una mejora, dejaron asentado que con eso “no alcanzaba”.
Si bien el aumento salarial hasta ahora propuesto se mantiene en un 17 por ciento, ya no se abonaría en tres tramos, sino en dos: el ocho por ciento en marzo y nueve por ciento en agosto.
Así lo presentó el Gobierno en la última reunión negociadora. Y en relación al mínimo garantizado, la oferta es de 13.500 pesos para marzo y de 15 mil pesos para julio.
Desde los sindicatos ATE y UPCN vieron avances respecto a este ofrecimiento pero informaron que no alcanzaba e hicieron sugerencias.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |