El bandoneonista, compositor y arreglador musical Rodolfo Mederos brindó un espectacular concierto en Concepción del Uruguay este sábado en el histórico salón de actos del Colegio del Uruguay.
Con el uruguayense Héctor Apeseche como anfitrión, se vivieron momentos muy emotivos, donde la música fue protagonista y con un gran marco de público como testigos de lujo. El evento fue promovido por la Municipalidad de Concepción del Uruguay en el marco de los ciclos culturales gratuitos generados en la ciudad.
La entrada fue libre y gratuita, y se vendieron plateas a total beneficio de la Asociación Pro Arte Amigos de la Música, institución que cotidianamente trabaja para fortalecer los lazos culturales y artísticos de la comunidad.
Una gran fiesta
"Bienvenidos a la Fiesta", dijo el virtuoso bandoneonista, Rodolfo Mederos al iniciar el concierto. El musico que en sus inicios tocó con Ástor Piazzolla e integró la orquesta de Osvaldo Pugliese, a la cual se sumó tras permanecer varios años en Cuba y en París aseguró que la posibilidad de hacer música ante este público es una fiesta: "Ojalá ustedes la disfruten tanto como nosotros".
Concepción del Uruguay fue testigo de un espectáculo de nivel superlativo, donde el bandoneonista deleitó con su música y dejó exhaustos de aplausos a un público que sin dudas llevará en sus sentidos el recuerdo del paso de este músico extraordinario.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |