Desde ayer se registran incendios en la zona sur la Isla Cambacuá. Los vientos del sur provocan que el humo como los restos de esa quemazón lleguen a la ciudad de Concepción del Uruguay. Los Bomberos no van a intervenir porque "no hay peligro", no hay flora y fauna que pueda ser afectada: "son sólo pajonales", informaron.
Diferentes calles y veredas de la ciudad se encuentran con las cenizas y restos del incendio que el viento sur llevó a la zona urbana de La Histórica.
Desde Bomberos Voluntarios de la ciudad informaron que no van a intervenir "porque no peligra nada, ya que solo son pajonales que se está quemando, sólo se aplacará porque hay un arroyo en cercanías. Se sigue quemando hacia la zona de las torres, pero no hay peligro de nada", además, indicaron que no cuentan con el personal necesario para intervenir "se necesitan unos 30 bomberos para incendios forestales y el cuartel no los tiene", por lo que decidieron abocarse a los diferentes focos ígneos que se producen en la ciudad".
Las imágenes siguientes reflejan la magnitud del incendio.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |