En Gimnasia se preparan para afrontar una nueva campaña en el Torneo Federal A. Muchas cosas están confirmadas, otras a confirmar. A continuación un detalle de eso.
De DEPORTE DIGITAL
Pasaron las elecciones en Gimnasia y Esgrima lo que tenía frenados algunos proyecto para lo que viene del club, principalmente en el fútbol. Los votos de los socios dijeron que le daban respaldo al oficialismo y para que Rodrigo Palacios llegue en reemplazo de Sergio Vereda acompañado por Mariela Schab quien mantiene su cargo de vice en el club.
Son varios los temas que estaban "frenados" y uno de ellos era el del cuerpo técnico de fútbol; el tema de los jugadores; el inicio de la pretemporada, los trabajos en el estadio y el tan ansiado reclamo por tener presencia en el Consejo Federal, eran algunos de ellos. Lo iremos desglosando uno a uno.
El Proyecto fútbol
Ganó el oficialismo con lo que está asegurada la continuidad de Luis Francisco Tonelotto como encargado del fútbol de Gimnasia. Estaba claro que, de ganar la oposición, el cuerpo técnico habría cambiado. Dicen que "la tribuna habla" y los insultos de los malos momentos tenían apuntado a "Pilo" en la misma medida que al ex presidente Sergio Vereda y José Eduardo Lauritto.
"Pilo" agarró un "fierro caliente", el equipo en el peor momento; pero, apostando a jugadores que estaban en la primera local del club, motivando a los pocos que quedaron de los "miles" de refuerzos que trajo la gerenciadora, logró que Gimnasia siga en la segunda división.
Ahora tendrá su oportunidad de realizar una buena pretemporada, elegir los jugadores con los que quiera trabajar y poder desarrollar el fútbol que pretende.
Angel Gómez seguirá a su lado al igual que el profe Nicolás Silvestre a cargo de la parte física. Seguramente Martín Góngora y Julio Santacoloma sean los entrenadores de arqueros y "Goyo" Etcheverry el kinesiólogo.
De ser así nada cambiará con relación al equipo que terminó la temporada pasada pero restará ver, si como se viene rumoreando desde hace rato, Roberto Emanuel Demus se suma al proyecto.
Los jugadores
El tema de los jugadores es otro de los temas; varios estuvieron y están jugando distintas competencias en distintos clubes del país de los que tienen que retornar. Por lo que estuvimos averiguando, algunos se les vence el contrato en diciembre y otros tienen un tiempo más. Ahí será tiempo que la dirigencia tenga trabajo.
Por lo que hemos vistos de "Pilo" seguramente apelará a muchos jugadores del club pero está claro que se necesitan refuerzos. No 15 jugadores pero si 4 ó 5 de jerarquía para puestos claves que el técnico considere que le falta.
Por lo pronto, trascendió, que el primero de ellos ya estaría "abrochado". Se trataría del retorno de Agustín Favre, jugador que estuvo en Gimnasia en la época de Hernán Orcellet para luego emigrar a Defensa y Justicia por su gran rendimiento, sería el primero en llegar.
La pretemporada
Los primeros días de enero serían cuando comience la pretemporada apuntando a un torneo que estaría comenzando a fines de marzo. La idea es que cuando se comience a trabajar ya el técnico tenga a su plantel completo para realizar el mejor trabajo y apuntar a algo más que luchar por la permanencia, algo a lo que Gimnasia ya se está acostumbrando.
Representante en AFA
La queja reiterada de los hinchas del Lobo luego de algunos "enchastros" arbitrales era que "Gimnasia necesita alguien que lo represente en AFA, como lo hacía Glezer". Cualquiera que haya ido a la cancha o converse con algún hincha de Gimnasia habrá escuchado esto.
Esto es sólo una versión pero se comentó, en la espera por saber el veredicto de las urnas, que uno de los vocales de la actual CD sería el encargo de ese tema. Ojalá que se dé, no para sacar ventaja, sí para que cuando juegue el equipo lo haga con reglas claras y no temiendo de un penal en los últimos segundos o algo parecido.
Los trabajos
Los que seguirían, dentro de las posibilidades económicas, serían los trabajos para mejorar el club. Lo que comenzó hace unas temporadas continuará ahora que los socios le dieron un voto de confianza. Se trabaja en el nuevo quincho, habría proyecto para los vestuarios y la cancha está parada. Además ya está mejorada la auxiliar y se trabajará en las canchas de "El Pozo" para tener mayores lugares para entrenar.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |