El congreso provincial de Agmer aprobó la realización de un paro de actividades para el lunes y martes próximo, y una tercera medida de fuerza con fecha en suspenso, a definir por la comisión directiva · También se aprobó la realización de “acciones de lucha departamentales”, informaron fuentes del sindicato. De este modo, el ciclo lectivo no se reiniciará con normalidad.
Pese a las amenazas de judicializar la protesta, finalmente el Gobierno provincial decidió retroceder sobre esa idea.
Desde el Gobierno consideran que continúa vigente el acuerdo salarial firmado en marzo, ya que todavía no se abonó el último tramo del aumento convenido (los haberes de julio se abonarán a principios de agosto).
En este marco, el Gobierno se mostró sorprendido por la medida de fuerza de 48 horas dispuesta por el congreso de Agmer para este lunes y martes.
No obstante, fuentes del Ejecutivo indicaron a la agencia APFque no se presentarán ante la Justicia para frenar el paro de actividades.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |