El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este lunes nuevas alertas por altas temperaturas que afectan a zonas de 12 provincias argentinas.
De esta manera, se mantiene el alerta amarillo que regía para algunas partes de las provincias de Buenos Aires, el oeste de Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.
En algunas zonas de Chubut, Mendoza y San Luis, subía a alerta naranja. En tanto, para regiones de Neuquén, Río Negro y La Pampa, ascendía a alerta rojo.
En el caso de Entre Ríos, se emitió una alerta amarilla por calor en siete Departamentos de la zona oeste.
El aviso oficial abarca a Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Victoria y Gualeguay. Es de “Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud”.
Se esperan temperaturas máximas de entre 34 y 36 grados durante toda la semana, con nubosidad variable y sin anuncio de lluvias ni cambio de tiempo.
Las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, consignó Ahora.com.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |