Desde el Partido Obrero de Entre Ríos cuestionaron las medidas adoptadas por el Gobierno de Entre Ríos.
Notas relacionadas:
Ex integrantes de Unión Ciudadana...
El Socialismo pide a los legisladores...
El texto, acercado a esta Redacción indica lo siguiente:
"El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, envió a la Legislatura provincial un proyecto de Ley de emergencia que significa un mazazo a los trabajadores estatales de la provincia, tanto jubilados como activos que aportan a la caja de jubilaciones provincial arremetiendo contra el régimen previsional".
"La ley aumenta los aportes personales de los trabajadores y agrega un 'aporte solidario extraordinario' que significa un robo a los haberes de activos y jubilados y encubre la modificación de hecho de la ley provincial, que establece el cobro del 82% móvil".
"Desde el Partido Obrero Entre Ríos consideramos que los sindicatos deben convocar al conjunto de los trabajadores a la deliberación, mediante asambleas, plenarios, cuerpos de delegados, sea en forma virtual o presencial, para elaborar un plan de acción y un paro de advertencia (en docentes con apagón virtual, en otras dependencias sin concurrir a guardias mínimas, etcétera), y manifestación callejera donde corresponda, para rechazarlo y evitar que se trate en la Legislatura".
"La ofensiva de Bordet se inscribe en una más general como el intento de Capitanich de imponer jubilaciones anticipadas en Chaco; la modificación de la Ley Jubilatoria en la Córdoba de Schiaretti y los decretos de Alberto Fernández de cobro en cuotas del aguinaldo para los estatales y contra la movilidad jubilatoria, y la suspensión de las paritarias".
"Que a la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |