Se reunieron el intendente José Eduardo Lauritto con las autoridades departamentales de esa fuerza política. "Quedó como premisa que el departamento Uruguay haga valer, tanto en las listas de candidatos como en cargos políticos en la provincia,los votos que consiguen el peronismo uruguayense en cada elección" aseguraron.
En el texto acercado a esta Redacción desde el peronismo de Concepción del Uruguay, explicaron los puntos principales de ese encuentro:
"El intendente, José Eduardo Lauritto, fue recibido por el titular del Partido Justicialista uruguayense (PJ), Mario Carballo, junto con el resto del Consejo Departamental, en la sede partidaria para un encuentro en el que, primero, se le mostró al mandatario las refacciones que se están llevando adelante en el edificio y, además, se dialogó sobre la actualidad de la gestión municipal y se intercambiaron opiniones sobre política en el marco del año electoral" señalaron.
"Se trató del primer encuentro formal entre Lauritto, como uno de los intendentes del peronismo entrerriano, además de ser uno de los jefes políticos del territorio, con el Consejo departamental del PJ. Junto al mandatario también estuvieron los concejales del bloque del FPV-PJ para que en conjunto comenten sobre la realidad de la gestión y contesten las preguntas que realizaron realizaron los consejeros departamentales. Carballo, como titular del justicialismo uruguayense, estuvo acompañado por la mayoría de los integrantes del Consejo" ampliaron.
"En este contexto, Lauritto brindó detalles sobre algunos puntos de su gestión, al igual que comentó ideas que tenía en carpeta para desarrollar en cuánto se diesen las oportunidades. En este sentido, el Intendente comentó, y pidió opinión, respecto al posible traslado del Concejo Deliberante fuera del edificio municipal para que con ello, el cuerpo legislativo cuente con sus propias instalaciones" detallaron.
LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO
Sobre las legislativas nacionales que se realizarán en el segundo semestre del año, contaron en la misiva que: "Se intercambiaron opiniones y miradas respecto a lo político y al año electoral en desarrollo. Aunque no hubo definiciones de los caminos a seguir, quedó como premisa que el departamento Uruguay haga valer, tanto en las listas de candidatos como en cargos políticos en la provincia, los votos que consiguen el peronismo uruguayense en cada elección".
"Los encuentros entre el Ejecutivo y el Consejo departamental del partido se reiterarán, según quedó establecido entre las partes" concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |