En el marco de la peña del Miércoles, el músico uruguayo Eduardo Pedro Lombardo actuó este viernes a la noche en el auditorio municipal "Carlos María Scelzi".
Fotos y video: MARIO ROVINA
Ante una sala casi repleta brindó un espectáculo de casi dos horas. Usando la loopera logra una notable potencia escénica, articulando en vivo arreglos de su propia voz, guitarra y percusión, agigantándose sobre el escenario y sorprendiendo al público que se impacta con ese despliegue de arte, buen gusto y entrega.
Hizo buena parte de su repertorio con sus dos primeros discos y de "Murga Madre". En los bises le pidieron "No hay más cocoa" entre otros temas.
Presentado por Martín Bianchi, el uruguayo compartió escenario con la murga local "Los puntuales pa´ la tardanza"; hicieron dos temas, un clásico "Bien de al lado", del propio Pitufo), y el tradicional "Saludo a los barrios".
Fue tan impresionante la recepción del público que se emocionó y lo destacó varias veces. Fue su primera vez en Concepción del Uruguay, pero seguramente no será la última.
click en las imágenes para ampliar
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |