Los peores temores surgieron para los que presenciaban la carrera por la undécima fecha del campeonato de Turismo Carretera, que comenzaba en Rafaela. En el arranque mismo de la competencia, el auto del uruguayense Próspero Bonelli impactó con todo al de Matías Jalaf y la carrera fue detenida. Los pilotos tuvieron que ser atendidos por los médicos y la tranquilidad recién llegaría algunos minutos después.
Como consecuencia del choque, Bonelli, que después comentaría que se había quedado sin frenos, sufrió un fuerte golpe en las piernas. Pero el que sufrió las peores consecuencias fue Jalaf, quien sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Poco después, recuperaría la consciencia.
EL PARTE MÉDICO
Los diagnósticos de los pilotos Matías Jalaf, Próspero Bonelli y Marcos Muchiut, luego del accidente en la final de hoy.
El piloto Próspero Bonelli fue dado de alta hoy, luego de dirigirse al Sanatorio Nosti. Posee una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda.
En tanto, Matías Jalaf tiene una concusión cerebral con pérdida de conocimiento transitoria. Los estudios tomográficos dieron bien, no se visualizaron lesiones en la TAC de cerebro realizada. El piloto mendocino quedará en terapia intensiva hasta mañana lunes.
Mientras que Marcos Muchiut evolucionó al mediodía, y fue dado del alta por parte del Sanatorio Nosti.
Fuentes: Carburando, Clarín y ACTC.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |