BNA
Inicio » Política » El PRO ratificó el voto negativo a la Ley, pero pidió al Gobierno que dialogue
UNIVERSIDADES

El PRO ratificó el voto negativo a la Ley, pero pidió al Gobierno que dialogue

A la espera de la sesión para debatir el veto por parte de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, el PRO informó que sostendrá la postura de rechazo a la Ley tal como fue cuando se llevo a cabo la votación para su sanción: "Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante”. A su vez, criticó al Gobierno por medidas que ha tomado y solicitó incluir en el Presupuesto 2025 las necesidades de las universidades.

 

Luego de que el Presidente de la Nación vete la Ley del Financiamiento Universitario, el PRO dio a conocer la postura que tendrá en el Congreso cuando se debata la decisión de Milei a fin de confirmar o rechazarla.

Al respecto, el Partido Politico presidido por Mauricio Macri sostuvo que mantendrá la postura de rechazar la Ley por lo que acompañará el veto de Milei: “Nuestro bloque ya votó mayoritariamente en la Cámara de Diputados hace pocas semanas, rechazando esa ley. Seguimos pensando lo mismo.

“Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante”, expresó el PRO y agregó: “Somos coherentes con nuestro respeto a la ley de Administración Financiera que impide que una ley defina un gasto sin explicar cómo se financia”.

Además rechazaró “el populismo legislativo de fuerzas como la UCR que mientras defiende el aumento de presupuesto a las universidades, rechaza la privatización de un gran número de empresas públicas deficitarias”.

Sin embargo, fue crítico sobre cómo el Gobierno nacional ha llevado adelante el tema de las universidades nacionales. A modo de explicar el porqué de la critica menciono el prorrogar el presupuesto del año 2023 sin establecer con claridad los fondos que se iban a asignar a las universidades durante 2024. Además indicó que no terminó de conformar las autoridades de la Auditoría General de la Nación, organismo responsable de auditar a las universidades. Tampoco constituyó la Comisión Mixta Revisora de Cuentas que define el plan de auditorías para la AGN.

Por lo que solicitó al Gobierno que convoque a un diálogo a fin de que “avance de manera urgente para alcanzar un acuerdo con los gremios universitarios”. Asimismo, que incluya las necesidades de las universidades en el proyecto de presupuesto 2025 de manera prioritaria.

Por último, pidió que derogue la resolución del ex procurador Zanini involucrando a la SIGEN en la auditoría de las universidades, y avance en las tareas pendientes sobre la AGN para garantizar la transparencia del gasto universitario.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Senado transparentó los contratos existentes

El Senado dio a conocer los contratos en su sitio oficial. Fue este viernes, cuando …