Al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, la Juventud Radical celebra esa fecha como el "día del militante" de esa fuerza política.
(*) Por Gonzalo Gaggino
Este 12 de marzo en todo el país, los afiliados a la gloriosa Unión Cívica Radical celebramos el Día del Militante Radical, en homenaje a la fecha de nacimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.
Elegimos esta fecha, porque Raúl representa el espíritu de la militancia y la buena política. Es un homenaje al Militante Radical, al radical de a pie, al compromiso con la República, al esfuerzo y las convicciones de los que abrazamos esta forma de pensar la política.
Es un festejo que los radicales nos debemos y le debemos a toda la sociedad Argentina, en especial luego de la nefasta década de los 90, que terminó con la militancia y transformó la política en un asunto de especialistas en marketing y funcionarios rentados que solo piensan en su propio beneficio.
A pesar de lo vivido y lo que sucede en la política actualmente, no toda la militancia desapareció y esta es la base de crecimiento, no sólo de la UCR, sino de toda la política argentina. Hay en la UCR más 121 años de existencia y militancia permanente.
Como jóvenes radicales de Concepción del Uruguay y el Departamento, saludamos a todos aquellos militantes, afiliados y simpatizantes de nuestro país, que hicieron posible que las filas radicales pudieran extenderse en el tiempo por más de 121 años.
(*) Militante de la Unión Cívica Radical
Foto: Facebook de la Juventud Radical
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |