En un comunicado enviado a este medio desde el Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical (UCR) titulado “A nuestros mayores; respeto y gratitud”, señalan sus diferencias con el proyecto sancionado por el Congreso y que fue impulsado por la alianza Cambiemos, del cual el centenario partido forma parte.
Los radicales uruguayenses señalaron que “no comparte la sanción de la ley Nº 27.426 y rechaza lo actuado por los legisladores nacionales a favor de una norma, que le saca dinero del bolsillo a nuestros mayores, que son la memoria de esta Nación”.
Y además remarcaron que esa fuerza política local “quiere dejar expresa constancia de que no estamos de acuerdo con la ley citada, ni con el avasallamiento del espíritu de la Constitución Nacional que recepta en su art. Nº 75 el principio de progresividad, como tampoco el desconocimiento a los pactos internacionales que han sido aprobado por el mismo Congreso y en el mismo sentido, pues entendemos que dicha ley no era necesaria ni mucho menos que vaya a resolver los problemas fiscales que tiene el país”.
“Una Nación que debe dar las respuestas esperadas a sus ‘viejos’, no puede dictar leyes que vayan en contra de estos” subrayaron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |