Según informaron a El Miércoles Digital desde Prefectura, la altura del río Uruguay frente al puerto local a las 22.30 de este domingo es de 4.44 metros bajando. La tendencia decreciente comenzó el sábado a las 3 de la mañana.
De esa forma concluyó un período de una semana de continuo crecimiento del río cuando el viernes superó los cinco metros y prendió las alarmas. Las playas de Banco Pelay, Itapé, Paso Vera e Isla del Puerto prácticamente habían quedado bajo agua, pero la mayor preocupación estaba dada por los vecinos uruguayenses que habitan en zonas inundables.
A raíz de ello se habían puesto en marcha el protocolo de prevención de la ciudad con la Junta municipal de Defensa Civil, Fuerzas Armadas y de Seguridad, y las instituciones intermedias que integran esa Junta.
De acuerdo a la experiencia de anteriores inundaciones ya tienen registrado que las primeras evacuaciones se producen cuando el río alcanza los 5.30 metros.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |