Rocamora vapuleó a Parque Sur en el cierre del año por 86 a 45.
Tomás de Rocamora, que venía de perder en la semana con Parque Sur, se tomó revancha y le ganó este domingo 86-45 en el último partido de ambos por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
De esta forma el Rojo cerró un año bárbaro con ocho triunfos sobre nueve enfrentamientos ante su clásico rival. El interno Tomás Verbauwede fue la figura del encuentro con 20 puntos y 11 rebotes, seguido por Manuel Gómez con 14 puntos y 4 asistencias. En la visita ningún jugador llegó al doble dígito y el más efectivo fue Elnes Bolling con 8 unidades.
El último clásico del año dejó un contundente triunfo de Rocamora, que tuvo momentos de alto vuelo en ofensiva y mucha firmeza a la hora de defender. Enfrente hubo un rival que se vio sorprendido ya en el primer cuarto, que no aprovechó un bache del Rojo en una buena parte del segundo y que su remontada del tercero terminó siendo sepultada en el último. Pero también hay que destacar lo que se vio fuera del parqué, con hinchadas alentando todo el tiempo y que se quedaron varios minutos después del juego cantando y alentando; cada cual con su motivo.
Rocamora había quedado en deuda el miércoles último en el Puerto Viejo. Y en este juego salió con todo, dos bombazos de Manu Gómez en los primeros pasajes para tomar una ventaja de 10-4. Después, cuando el marcador quedó 12-6, Gonzalo Rodríguez Costoza usó su primer tiempo muerto porque su equipo no estaba funcionando. Rocamora siguió mejor y encontró en Tomás Verbauwede muchos puntos en fila. El interno clavó tres triples pero también anotó en la pintura o se ganó los puntos en la línea. Sumó 13 puntos y fue determinante para el 28-12 con el que se fue el primer cuarto.
El alto goleo del Rojo se empañó en el segundo cuarto, a tal punto fue así que llegados los primeros cinco minutos no había podido convertir. Y Parque Sur, por su lado, no logró lastimar de manera tal de meterse en partido. En ese mismo lapso consiguió solo seis puntos y achicó la brecha a 10 puntos (28-18). Faltaban escasos tres segundos para que se cumplieran los seis minutos sin poder convertir del local hasta que llegó un triple del Colo Rigada. De ahí en más Rocamora volvió a adueñarse del trámite y con los puntos de Helman y Gómez terminó sellando un parcial 13-6 (41-18).
Al regreso del descanso largo triples de Impini y Bello le pusieron el partido muy cuesta arriba al Sureño. Después, otro misil mano-red de Gómez sirvió para establecer una máxima de 31 puntos para el local (52-21). Sin embargo, Parque Sur pudo reaccionar; primero con los puntos de Boffelli y Guelache -10 entre los dos- y más tarde cuando se abrió el aro para los triples de Meyer y Ledesma (56-34). Fue el mejor momento de Parque Sur en el partido, que hacia el cierre encontró más puntos en Romero más puntos para ganar el cuarto 19-15 y conservar cierta esperanza de cara al final (56-37).
Y qué decir del último cuarto: en un abrir y cerrar de ojos Rocamora metió un parcial 10-0 que terminó por enterrar cualquier intento de reacción de la visita. Pero la cosa no quedó ahí porque ese parcial se siguió ampliando y llegó hasta un 26-0 impensado hasta por el más optimista hincha del Rojo. Dos triples de Catalín, dos de Pascal, otro de Rigada y uno más de Bello. Más los puntos de Verbauwede que volvió con todo y para terminar de erigirse como el MVP de la noche. Rocamora borró literalmente de la cancha a Parque Sur, terminó festejando un triunfo valioso y se va de vacaciones con una amplia sonrisa.
Desde el inicio del juego Parque Sur no pudo ajustar marcas y estuvo muy errático con los lanzamientos desde el perímetro. Rocamora en cambio estuvo muy efectivo desde los 6.75; de los 86 puntos 51 fueron realizados por la vía de los tres puntos (45% en las conversiones).
Los lanzamientos exteriores y cada pelota interior eran marradas por el conjunto del Puerto Viejo y en el otro aro Rocamora hacia pagar caro los errores en defensa y en ataque de los sureños.
Parque sur no pudo seguir con la racha positiva de tres victorias consecutivas, y ahora los jugadores y cuerpo técnico tendrán unos días de descanso, luego comenzarán con la segunda etapa del torneo, con las pilas bien cargadas y con la mente puesta en seguir mejorando partido tras partido.
Informes: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) y Eduardo Biagi (Prensa de Parque Sur).
Fotos: Carlos Lozano.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |