A cinco días de las elecciones del domingo 27 de octubre desde la CTA de Entre Ríos salieron a expresar su adhesión a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
"En las elecciones generales del domingo está en juego el destino de la clase trabajadora y del conjunto del pueblo argentino. Basta con observar lo que acontece en los países hermanos que se encuentran bajo el yugo neoliberal desde hace tiempo para saber cuál sería el destino de nuestra patria si Cambiemos permanece en el gobierno 4 años más" indicaron en un comunicado enviado a este medio firmado por
Sergio Elizar, Secretario General de CTA de Entre Ríos.
"En ese sentido, no es necesario hacer un detallado repaso de lo que ha sido la presidencia de Mauricio Macri para sostener que se trató de un proceso nefasto para la inmensa mayoría de los argentinos, caracterizado por el ajuste, el desempleo y por el regreso del hambre a la Argentina" señalaron.
"Como central estuvimos resistiendo a las medidas antipopulares de esta gestión desde el primer momento en que empezaron a implementarse, articulando acciones para defender los intereses de los trabajadores. Enfrentamos la represión reclamando ante cada atropello de un gobierno que privilegió el enriquecimiento y los negocios de unos pocos por sobre los derechos y el bienestar de nuestro pueblo".
"Por otro lado, pese a que el gobierno Mauricio Macri produjo un gran deterioro institucional y democrático, los trabajadores y las trabajadoras siempre tuvimos en claro que esta triste etapa se cerraba mediante un contundente triunfo popular en las urnas en 2019".
"En ese sentido, la unidad en la calle que protagonizamos muchas organizaciones sindicales desde los primeros meses de este gobierno, fue la antesala de la construcción de un gran frente político para enfrentar al neoliberalismo. Ese frente político tiene su expresión electoral en el Frente de Todos, y por eso los trabajadores y las trabajadoras de la CTA Entre Ríos vamos a votar y militar para el triunfo de la formula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".
"En el Frente de Todos se sintetiza una propuesta plural y multisectorial para detener el ajuste y comenzar a construir un país distinto. Un país donde el trabajo y la producción esten por encima de los intereses de unos pocos; un país donde los niños, niñas y jóvenes tengan garantizada su alimentación y puedan ser educados; un país donde los jóvenes puedan tener oportunidades y donde los jubilados puedan vivir dignamente".
"Por eso, este 27 de octubre, convocamos a todos y todas a hacer un último esfuerzo para volver a forjar un horizonte de esperanza. Porque así como fuimos protagonistas de la resistencia al neoliberalismo, seremos protagonistas de la etapa que viene. Los trabajadores y las trabajadoras vamos a poner nuevamente a la Argentina de pie" concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |