El periodista, relator de básquet y animador uruguayense Eduardo Lali Biagi se refiere en esta reflexión al fenómeno, aunque ya no es sorpresa: Ke Personajes. Se centró en su voz líder, Ema Noir. "Seguramente quienes lo critican no viven de lo que aman, él apostó por cantar en grandes escenarios y hoy lo logró. Te puede gustar o no lo que hace, pero estoy seguro que quien no intenta, jamás sabrá qué hubiera pasado", asegura sobre el cantante.
Por EDUARDO LALI BIAGI (*)
Foto de portada: EL MIÉRCOLES
Nota relacionada:
Las fotos de la noche de Ke Personajes
Cada vez que hay alguien en nuestro país que empieza a concretar sus sueños, aparecen los destructores, detractores y amigos de "todo lo que hacen los demás es malo" .
Ese negro cumbiero que jugó con las drogas y que pisó lugares oscuros, aquel que desde un barrio humilde sentado en una silla de plástico y vestido con campera y pantalón largo de la selección argentina cantaba para sus amigos y vecinos, pero especialmente cantaba para él, porque él quiso y quiere eso, cantar, siempre cantar.
"Ese negro cumbiero, tatuado y con una mirada intimidante se subió a cantar con grandes referentes de la música tropical y cuartetera del país, grabó con artistas super reconocidos, recorre el mundo con su voz y su melodía entonando clásicos que hacen que cualquiera lo cante".
Ese pibe que en una pieza de 2x2 se grababa y se reía de que 10 seguidores estaban viendo su vivo junto a sus amigos, y que seguramente soñaba con cantarle a un puñado más grande de personas, y que desde aquella vez seguramente empezaría a construir un camino que no es nada fácil transitar. Ese negro cumbiero, tatuado , con una mirada intimidante hoy es uno de los artistas más famosos del país. Sus covers, sus canciones son escuchadas en muchas partes del mundo.
Ese negro cumbiero, tatuado y con una mirada intimidante le cantó al Diego, en un recital personal e íntimo que seguramente muchas personas lo hubieran querido hacer, cantó en la casa del Kun Agüero (quien le abrió la puerta internacional) y desde allí sonó en todos los vestuarios del fútbol profesional y amateur del fútbol argentino.
Ese negro cumbiero, tatuado y con una mirada intimidante se subió a cantar con grandes referentes de la música tropical y cuartetera del país, grabó con artistas super reconocidos, recorre el mundo con su voz y su melodía entonando clásicos que hacen que cualquiera lo cante.
Ese negro cumbiero, tatuado y con mirada intimidante es el blanco de las críticas por lo que hace y deja de hacer, porque invita al escenario a "El Chuki de la Higuera", porque habla de Dios, porque la droga fue íntima amiga de él y sobre todo porque a nadie se le perdona ser exitoso.
Ema Noir, ese negro cumbiero, tatuado y con una mirada intimidante solamente hace algo que a toda persona envidiosa le molesta, ser feliz y hacer lo que le gusta....cantar.
Seguramente quienes lo critican no viven de lo que aman, él apostó por cantar en grandes escenarios y hoy lo logró.
Te puede gustar o no lo que hace, pero estoy seguro que quien no intenta, jamás sabrá qué hubiera pasado.
Él es feliz, a su manera, él hace lo que más le gusta, mientras otras personas desde una silla critica sin saber ni conocer historias. A los Ema Noir que no son conocidos, a los que vienen hace años laburando y recorriendo los escenarios, los aplaudo, los felicito y les deseo solo cosas buenas en sus vidas.
(*) Periodista, relator de básquet y animador uruguayense. El texto original fue publicado en su cuenta personal de Facebook y se reproduce por gentileza del autor.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |