La Escuela Municipal de Artes y Oficios incorporará un nuevo proyecto pedagógico, destinado a formar soldadores, por lo que autorizaron la ampliación de las instalaciones del edificio escolar. Allí se construirán dos aulas nuevas distribuidas en dos plantas y nuevos sanitarios.
Las autoridades de la EMAO indicaron que: “La soldadura es un profesionalismo que requiere de pasión, innovación, calidad, talento y, sobre todo, dedicación y cuidado de los detalles de precisión, por lo que, además, se propone incorporar dos niveles del taller, con el fin de que los egresados y egresadas, cuenten con la mayor cantidad de herramientas posibles para desenvolverse profesionalmente; todo ello, a partir del próximo ciclo lectivo".
La escuela se fundó hace tres años. Se ubica en la esquina de Teniente Ibáñez y Fray Mocho, donde se ubica el conocido “tanque elevado” de Obras Sanitarias.
A su vez, mediante un trabajo coordinado con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), otorgan el reconocimiento pedagógico, acreditación y certificación de saberes en cada uno de los talleres que brinda la EMAO.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |