Tras las remodelaciones de los bulevares J. J. Bruno y Montoneras, empezó la puesta en valor de las plazoletas del boulevard Yrigoyen, entre Díaz Vélez y Los Constituyentes. Este tramo contará también con bicisendas.
Se inició la obra de puesta en valor del primer tramo de las plazoletas del boulevard Yrigoyen, entre Díaz Vélez y Los Constituyentes, previéndose cuatro meses de duración. Esta remodelación incluye ocho plazoletas de 70 metros de largo por 6 metros de ancho, sumando así 700 metros lineales en los que se interviene.
En las plazoletas se construirá una vereda central de adoquines, lo que permitirá garantizar la seguridad de quienes circulen por ellas, y la accesibilidad mediante la construcción de rampas para personas con movilidad reducida. Además, el recorrido contará con estaciones de descanso formadas por bancos, pérgolas y maceteros. Todo el tramo tendrá asimismo un nuevo arbolado para lograr sombra en las veredas. También se instalará alumbrado peatonal conformado por cuatro columnas en cada plazoleta, con tecnología led de 100 watts cada una. De esta manera el Yrigoyen, se suma a los bulevares Juan José Bruno y Montoneras, que fueron puestos en valor con igual diagrama y estética.
Bicisendas para el Yrigoyen
A la remodelación de plazoletas, se suman las bicisendas que se extenderán en sus laterales. Estas vías tendrán 1,5 metros de ancho y estarán limitadas por cordones de hormigón premoldeado para separarlas de la calle y otorgar mayor seguridad a quienes por allí transiten.
En breve, el municipio comenzará con una etapa de educación vial para que la comunidad utilice estas herramientas de circulación de manera segura y apropiada, cuidando esencialmente la integridad de quien circule en bicicleta y las distintas obras que se ejecutan en la ciudad, considerando que las ciclovías son un medio utilizado en la actualidad por un número considerado de personas que utilizan este tipo de medios de traslado.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |