La CGT lleva adelante desde la medianoche este jueves un paro general que afectará a servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país. Es la segunda medida de fuerza en el gobierno de Javier Milei, como consecuencia del ajuste dispuesto sobre trabajadores y jubilados. En Concepción del Uruguay no habrá clases en los establecimientos públicos, no circularán los colectivos, y estarán cerradas las oficinas estatales entre ellas la Municipalidad. El Hospital Urquiza atenderá en la guardia.
Sindicatos que se adhieren al paro
FAECYS (Comercio)
UOCRA (Construcción)
UPCN y ATE (Estatales)
FTIA (Alimentación)
FATSA (Sanidad)
UOM (Metalúrgicos)
UTHGRA (Hoteles y gastronómicos)
UATRE (Rurales)
SMATA (Mecánicos)
Luz y Fuerza (Energía)
FNTC (Camioneros)
UTA (Transporte colectivo urbano)
La Bancaria
El impacto del paro en Entre Ríos
Colectivos
UTA definió sumarse a la medida de fuerza y desde la Delegación Entre Ríos manifestaron que el paro de actividades afectará "a todos los servicios: urbano, corta, media y larga distancia".
Trenes
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad confirmó la adhesión al paro general del próximo. El gremio que lidera Omar Maturano garantizará que el transporte ferroviario se encuentre totalmente paralizado durante toda la jornada de protesta por tal motivo el servicio que une Paraná-La Picada no funcionará.
Clases
Los cuatro gremios docentes Agmer, AMET, UDA y Sadop se adhieren a la medida y no habrá clases en la provincia. Desde Agmer anunciaron que el lunes que se sumarán a la medida de fuerza "por la convocatoria de la CTA"-
Administración Pública
Los gremios ATE y UCPN adhieren a la medida de fuerza, Desde los sindicatos informaron que solo van a funcionar las guardias mínimas y el servicio se verá resentido.
Bancos
Desde La Bancaria confirmaron que no habrá bancos este jueves. "Adhiere a nivel nacional y por ende en todas las provincias", señalaron desde el sindicato.
Fuente: Ahora/El Miércoles
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |