El jueves pasado la CTA y la CGT opositoras pararon en todo el país. En ATE Uruguay se reunieron los delegados gremiales donde evaluaron la medida y explicaron a la concejala Verónica Magni sobre los trámites que vienen desarrollando en la Municipalidad para que sean reconocidos.
Desde la entidad gremial contaron que se desarrolló un encuentro con la concejala Verónica Magni (Partido Socialista) “quien concurrió a nuestra sede sindical para reunirse con los delegados y la comisión directiva de nuestro gremio. La presencia de la edila uruguayense en nuestra casa demuestra la actitud no sólo de presencia sino también de definición y predisposición para acompañar el reconocimiento de ATE en el ámbito municipal”.
Además señalaron que: “Se dejó en claro por parte de los trabajadores que no es intención ocupar el lugar de nadie sino aportar otra herramienta a los trabajadores municipales. La concejala recibió explicaciones respecto a los trámites realizados ante el Municipio y el Concejo Deliberante y se expuso la certificación del Ministerio de Trabajo de la Nación que reconoce a la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Uruguay, como legítimos representantes de los mismos. Aprovechando la presencia de la concejala se pudieron debatir y avanzar en un sinnúmero de temas relacionados al Estado en si conjunto tales como salud, educación, minoridad, comedores escolares, etc. quedando el firme compromiso de parte de la edila en acompañar y poner a disposición su banca para el legítimo reclamo de los trabajadores y el pueblo todo, como siempre lo ha manifestado. Finalmente, los trabajadores agradecieron la presencia y el compromiso asumido por Verónica Magni ya que el debate y la sugerencia de ideas son el pilar fundamental en la construcción del Estado”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |