Docentes que cumplen tareas en las escuelas de Libaros, San Marcial, Las Moscas, reclamaron la vuelta del servicio del tren que une Basavilbaso con Villaguay. El mismo no corre desde que, a fines de enero, se incendió el Materfer que cubría el recorrido.
Fotos: FM Centro
Las maestras entregaron un petitorio en la oficina que Perla Battilana tiene en la estación como representante de Sosfe, (Servicio de operadora ferroviaria estatal) que tiene a cargo los servicios en la provincia desde que se disolvió la UEFER, informó FM Centro de Basavilbaso.
La funcionaria, a las seis de la mañana de este miércoles, recibió el mismo y manifestó que: “No depende de la oficina Basavilbaso darle vía libre al tren", que dicho sea de paso, está ubicado en la estación. También dijo que "depende pura y exclusivamente de Buenos Aires, cuyos gerentes están en conocimiento de la protesta". Es de esperar, tanto para las maestras como para el resto de los que habitualmente hacen uso del servicio desde hace años, que los burócratas de Buenos Aires se ocupen de las necesidades de la gente del interior.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |