El buque ultramarino italiano Nordic Stavanger cargó 20 mil toneladas de arroz cáscara a granel en el puerto de Concepción del Uruguay, mercadería con destino a Costa Rica. Es el barco más grande que ha llegado al puerto uruguayense, ya que cuenta con 190 metros de eslora, aproximadamente 10 metros más que los que ingresan habitualmente a la terminal fluvial de nuestra ciudad.
Este envío de arroz es producto de “varias jornadas trabajando con la delegación de Costa Rica para que el arroz entrerriano pueda llegar al país caribeño, la llegada de este buque marca la apertura del mercado del arroz hacia ese destino por medio de la terminal uruguayense”, expresó Carlos Schepens, titular del Instituto Portuario Provincial.
Previamente, también en el puerto de Concepción había cargado el buque panameño “TS Bravo”, que estibó troncos de madera de pino con destino a China. El trabajo involucró más de 500 viajes de camiones.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |