Atento a la apertura de comercios en la ciudad, llegaron este miércoles dos termómetros digitales infrarrojos -conocido popularmente como "pistola de termómetro"- para reforzar los controles en los accesos.
Atento a las medidas anunciadas por el Gobierno provincial y municipal, que establece la ampliación de las actividades comerciales, servicios y oficios en distintos horarios, este jueves llegaron a la ciudad, los termómetros digitales a distancia (sistema infrarrojo), los que fueron entregados en comodato a la Policía de la Provincia, y que servirán para reforzar los controles de personas que lleguen desde otras localidades a Concepción del Uruguay.
Los termómetros son de extrema precisión al momento de medir la temperatura corporal y será utilizado durante este tiempo por la Policía de la Provincia que controla los accesos a la ciudad. Una vez que se normalice la situación, los termómetros serán utilizados por la Secretaría de Salud de la Municipalidad, en las dependencias a su cargo.
El presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vales, el Jefe de Gabinete Yari Seyler, y los secretarios de Gobierno Juan Martín Garay, de salud Miguel Toledo y de control de Gastos Fernando Picart, entregaron al Jefe de la Jefatura Departamental de Policía Comisario Mayor Luis Martín Gaillard los dos termómetros que comenzaron a utilizarse en la mañana del jueves.
De esta manera, se suma un elemento más de seguridad en el marco del control que se realiza en el acceso a la ciudad, considerando que hace días, también se incorporaron los arcos de desinfección donados por los frigoríficos Fepasa y Tres Arroyos. En este sentido también se destaca que todos los vehículos de distintos portes, deben pasar de manera obligatoria por los arcos que se ubican en ambos accesos a Concepción del Uruguay.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |