Hasta el domingo, los participantes del 7° Simposio Internacional de Escultura trabajan al aire libre en el Multieventos, donde el público puede interactuar con ellos. Trabajan 20 escultores locales, provinciales, del resto de Argentina y de tres países.
Durante toda la semana y hasta el domingo, continúa en Concepción del Uruguay el 7° Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos. Se realiza en el Predio Multieventos, donde por la mañana y la tarde trabajan escultores de nuestra ciudad, del resto de la provincia, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.
Tal como se ha explicado, el Simposio tiene dos características principales: por un lado, el público puede observar cómo se realizan las obras e interactuar con los escultores, mientras que además las piezas quedarán para el patrimonio público de la ciudad. Así, el mundo de la escultura se sumará a la configuración de ámbitos amigables de esparcimiento y disfrute del paisaje, la naturaleza y la creación artística.
Los Simposios Internacionales de Escultura Itinerante se realizaron anteriormente en Seguí, Nogoyá, Colón, Hasenkamp, Paraná y Villaguay. Son organizados por la Fundación IAPSER, en este caso con colaboración de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura.
Los artistas
Participan los uruguayenses Mario Morasán y Ricardo Tanga, Anahí Villarruel (Nogoyá) y Adrián Julio Carnevale, (Hasenkamp); el rosarino Fabián Rucco; la rionegrina Nadia Gutman; y la cordobesa Elia Bisaro. La participación internacional está dada por Griselda López Paredes (Chile); Irineu García (Brasil) y Sergio Andrés Olivera (Uruguay).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |