Parque Sur le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 68-61 en el partido que marcó su despedida en el Gigante este año. La tercera victoria consecutiva le permite a los Sureños ser uno de los escoltas de la Conferencia Sur del TNA e iniciar la dura gira de tres partidos, para cerrar el 2016, con un margen a favor. El partido fue mediocre, el local estuvo lejos de su mejor nivel de juego y el visitante demostró su posición en la tabla. Parque Sur podrá rescatar de este encuentro su victoria, que no es poco y que le permite seguir prendido arriba, pero anoche jugó mal.
Guido Mariani, con 17 puntos –muy buen tercer cuarto-, fue el goleador de la noche. A su altura estuvo el mejor jugador de la cancha: Elnes Bolling, líder en rebotes (11) y asistencias (4) de su equipo y tercer goleador de su conjunto, detrás de Mariani y los 12 de Alderete.
El primer parcial arrancó con Gimnasia ganando 6-0, destacándose Segón. Parque empezaría una noche en la que erró demasiado, no eligiendo los mejores tiros y peleando el partido bastante más que jugándolo. Tampoco estaría a la altura de lo que ha defendido. Eso hizo un juego parejo, equilibrado, que se cerraría en los últimos 30 segundos. Gimnasia se llevó el primer parcial, 14-16.
El segundo cuarto 20-20 dejó el tablero 34-36. El cierre del primer tiempo favorable a los platenses, estiró lo de los primeros 10. Ante escaso público, y con un calor insoportable que ya hacía muy difícil encontrar un poco de aire, el juego lo sintió y estuvo bastante lejos de ser agradable. El primer tiempo fue parejo, sin que ninguno pueda imponer su básquet ni destacar alguna individualidad. Los dos estuvieron muy pocos efectivos en sus porcentajes de tiros de cancha.
En el tercer cuarto, con Mariani como figura, el Sureño sacó la primera luz de ventaja en el partido. Una ráfaga de Alderete y Mariani, un triple de Richard le permitieron a Parque pasar al frente rápidamente en el comienzo del tercer parcial. Jerónimo sostenía al visitante del otro lado, pero duro un suspiro; de hecho el extranjero de la visita aportó solo 3 puntos. Joseph Stroud, de errada noche, se metió en juego para estirar un poco la diferencia. Y Mariani con un triple llevó las cosas a 10 de distancia: 49-39, la máxima del juego, que obligó al DT del Lobo a tener que sentar a los suyos en la banca un minuto; mientras La Bella protestaba demasiado los fallos arbitrales. Restaban 5.30. Al regreso apareció Villa para acercarse a 6. Y Gimnasia se puso a 4, faltando 3’. Ahora Richard pidió minuto. Parque lo cerró con un doble de Bernasconi y una tapa de Bolling, para irse arriba al último descanso 56 a 51. Parejo, como fue hasta acá el partido.
Bolling, de lo mejor de la noche, Mariani tomando la bola y Bernasconi de 3. Parque Sur estiró el tablero a 10, de movida. Y levantó a su gente. 63-53, restando 7. A Gimnasia le costó acercarse, pero fue más por lo que erró que por méritos del local. Villa se fue expulsado de la cancha y Parque empezó a mover la bola para intentar cerrarlo, con lo que le costó. El tablero se movió poco: restando 3’ estaba 64-58. Con 8 de diferencia jugó el último minuto. El Lobo se puso a 5, con 28 segundos restantes. Pero a Gimnasia también le costó convertir en el partido y el cierre no sería la excepción. Parque Sur tuvo resto para cerrarlo y lo ganó 68 a 61.
Ahora Parque Sur tendrá un duro cierre de año, tres de visita: el viernes Petrolero en Neuquén; el domingo Huracán en Comodoro y el martes el líder Estudiantes en Olavarría. Es ideal llegar con este colchón de triunfos en fila.
Informe: Marcelo Sgalia, prensa de Parque Sur.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |