En su recorrida por diferentes partes de Concepción del Uruguay, el gobernador Gustavo Bordet manifestó este miércoles su preocupación por la variables macroeconómicas. Además dijo que "garantiza apoyo legislativo a las herramientas que la Nación necesita para gobernar" pero dejó el claro que es el gobierno nacional es el que debe hacerse cargo y resolver los problemas de los argentinos.
Fotos: MARIO ROVINA
El mandatario también estuvo en la Universidad Tecnológica Nacional, donde entregó aportes a la Asociación de Apoyo a la Facultad Regional Concepción del Uruguay por un millón de pesos que serán destinados a obras, y a instituciones, municipios y juntas de gobierno del departamento.
“Estamos muy preocupados por las variables macroeconómicas a nivel nacional. Venimos equilibrando la provincia y estamos muy cerca después de haber venido con un déficit estructural muy grande, y el horizonte que tenemos por delante es complejo”, expresó Bordet.
Se refirió a la reunión que mantuvo en las últimas horas con un grupo de gobernadores del justicialismo con quienes coincidió en darle al gobierno nacional apoyo legislativo a las herramientas que necesita para la gestión. “Pero nosotros no co-gobernamos, el que gobierna es el gobierno nacional y por lo tanto tiene que hacerse cargo de los errores y resolver los problemas de los argentinos”, manifestó.
“Entendemos que hay metas fiscales que tienen que alcanzarse, pero queremos que en la consecución de esas metas fiscales exista un criterio de equidad. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero tiene que ser equitativo", insistió. "Entendemos que nos tiene que ir bien a todos los estamentos de gobierno porque en definitiva le va bien a la gente que es para los que estamos y para lo que nos votaron”, aseveró.
“Por eso la decisión de llevar adelante el proceso licitatorio y la firma del contrato para hoy estar dragando el río Uruguay, es una excelente noticia para todos: los municipios, las intendencias y fundamentalmente para Uruguay y Argentina”.
"Nosotros no co-gobernamos, el que gobierna es el gobierno nacional y por lo tanto tiene que hacerse cargo de los errores y resolver los problemas de los argentinos”, manifestó.
A su entender, “es una posibilidad a futuro que abre y dispara innumerables posibilidades de desarrollo y de poder tener mejor competitividad de nuestras economías regionales, tanto en Argentina como en Uruguay”.
Igualmente Bordet aclaró: “Esto es un proceso que no se agotó solamente en tener la hidrovía porque cuando empezamos con las reuniones se dispararon otros temas que hacen a la integración regional y sobre esto se avanzó muchísimo”.
“Nuestros objetivos son comunes y por eso hago votos para que podamos seguir trabajando de esta manera, porque estamos viendo los frutos que es lo más importante”, concluyó el mandatario.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |