Familiares, amigos, testigos y querellantes en la causa, acompañados de militantes de los Derechos Humanos, dirigentes políticos, gremialistas y vecinos de la ciudad siguieron de cerca en el salón del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, la transmisión en vivo de la lectura del Tribunal Oral Federal de Paraná. Antes escucharon al mismo Mazzaferri pronunciar sus últimas palabras antes del fallo que finalmente lo condenó a 20 años de prisión.
De la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL
Una pantalla colocada en el lugar sirvió para escuchar en vivo lo que pasaba en la Capital Provincial. En el cuarto piso del Centro Cívico estaban, entre otros, los denunciantes: César Manuel Román, Roque Edmundo Minatta, Carlos Martínez Paiva, Hugo Emilio Angerosa, el hijo de Carlos Horacio Valente y Jorge Orlando Felguer, este último testigo de la causa.
A ellos se sumó Verónica López, hija del desaparecido Carlos Alberto López.
Integrantes de la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay, funcionarios del área de Derechos Humanos de la Municipalidad local y de Gualeguaychú, también siguieron de cerca lo que acontecía, lo mismo que miembros de la agrupación "HIJOS" de la ciudad de Mar del Plata que de acercaron.
Tras la lectura del fallo le emoción se apoderó de los presentes que no dejaron de remarcar su alegría por el fallo.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |