La filial local de Asistencia al Celíaco de la Argentina (ACelA) realizará la actividad denominada “Un día apto para celíacos”, este sábado en Plaza Ramírez sobre calle Eva Perón, entre Galarza y 9 de Julio, de 16 a 20.
La iniciativa busca difundir, concientizar y sensibilizar sobre la enfermedad celíaca. Esto incluirá la difusión de pautas higiénicas de compra, conservación y cocina apta para celíacos, relevamiento de la población celíaca local, entre otros objetivos.
La programación incluye un stand con productos sin TACC, otro stand de información, exposición de trabajos realizados en el taller de capacitación “El niño celíaco en el aula”, representación de títeres sobre la realidad del celíacos, charlas informativas a cargo de profesionales, y el registro de personas celíacas con el fin de contar con un relevamiento.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |