Se trata de dos cuadrillas de cargadores de pollos.
La Seccional 415 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) Departamento Uruguay, informó que en la madrugada de este 6 de diciembre realizó una inspección en la zona de Pronunciamiento.
La tarea fue en conjunto con la Delegación Departamental de la Secretaría de Trabajo.
Detectaron dos cuadrillas de trabajadores cargadores de pollos “cuyas condiciones laborales eran irregulares, una de ellas totalmente sin registrar y la otra parcialmente registrada, además de no cumplir con la entrega de ropa de trabajo o el pago conforme las escalas salariales vigentes, que se desempeñan al servicio del frigorífico FADEL S.A” denunciaron.
“Continuaremos en la lucha por la dignificación del trabajador rural, no sólo para que se les pague lo que corresponda sino para que se cumpla con lo que las leyes disponen sobre condiciones de trabajo” señaló el Secretario General de la seccional, Mario López.
Además agregó que “esta empresa ya ha sido inspeccionada en otras oportunidades, y aun así siguen incumpliendo, por lo que esperamos que los organismos oficiales actúen con la firmeza que corresponde”, agregó.
“Como siempre, queremos agradecer la colaboración de la Delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, cuyo responsable es Héctor Acosta. Asimismo, queremos extender nuestra gratitud al Jefe de Operaciones de la Departamental de Policía de Entre Ríos, Sergio Cardona” cerró el gremialista.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |