La seccional del departamento Uruguay de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), informó que los días 24, 25 y 26 de este mes realizaron más de veinte relevamientos de personal en distintos establecimientos rurales y avícolas del departamento. El trabajo fue en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo de Oscar Balla.
“Se hizo hincapié en el control de los fumigadores, controlando que se cumpla la Resolución 77/17 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), que es muy clara en cuanto a las condiciones de trabajo, capacitación, equipo de protección personal, exámenes médicos anuales y otras”, afirmó el secretario general de la seccional, Mario López.
“Recorrimos establecimientos avícolas con el objetivo de evaluar el cumplimiento adecuado de las distintas disposiciones legales correspondientes a las condiciones laborales de estos trabajadores. No se trata sólo de inspecciones laborales, sino también de seguridad e higiene. Por ejemplo, se encontró en un establecimiento una familia viviendo en un container, en incumplimiento de lo que establece el Estatuto del Trabajador Rural -ley 26727, por lo que se procedió a realizar las actas correspondientes” aclaró el gremialista.
a cuyo personal desde este sindicato agradecemos por su disposición y su compromiso para con los trabajadores rurales.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |