A horas de que el Concejo Deliberante sesione, desde el tercer piso del municipio el intendente Martín Oliva mandó el decreto para reducir la mitad los impuesto municipales en la boleta, a diferencia de los asambleístas con el apoyo de los concejales opositores que quieren la eliminación total de los impuestos municipales en la factura de energía eléctrica.
En la mañana de este jueves, el intendente Martín Oliva, firmó el Decreto N° 27.969 en el que solicita la reducción del 15% al 7,5% de la boleta de ENERSA y, a su vez, quita el concepto Alumbrado Público de la boleta de Tasa General Inmobiliaria (TGI).
Actualmente, se cobra un 15% de tasa municipal, el cual es destinado en su totalidad al pago del consumo eléctrico de alumbrado público, por lo que, en adelante, se cobrará sólo un 7,5 %. Esto implica, que el municipio deberá hacerse cargo de casi 145 millones de pesos en lo que resta del 2023. Por ello deberá readecuarse dicha reducción del presupuesto anual municipal.
Asimismo, dicho Decreto reglamenta la quita del concepto “Alumbrado Público” de la boleta de la TGI (Tasa General Inmobiliaria), monto que era destinado para solventar, en parte, el gasto de mantenimiento, ampliación y modernización de la red de alumbrado público.
Producción de la energía
Asimismo, en un artículo del Decreto, Oliva solicita al cuerpo legislativo local, el acompañamiento, para que “los legisladores provinciales y –especialmente- a los legisladores nacionales, incorporen las modificaciones a las normativas que estimen necesarias con el objeto de alcanzar mayor equidad respecto a las tarifas que abonan otras provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también garantizar que la operatoria de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, en relación a la generación de energía, redunde en un esquema de costos verdaderamente equitativo y federal, que beneficie adecuadamente a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Entre Ríos”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |