La empresa de energía de la Provincia informó que se hará cargo de la reparación de instalaciones y artefactos eléctricos afectados por el desperfecto en un transformador y que afectó a los barrios del norte de Concepción del Uruguay. El hecho ocurrió el 31 a la tarde y originó graves consecuencias en daños materiales. Al día de hoy siguen con problemas.
Tal como lo informó El Miércoles Digital esa falla de se originó el último día de 2013, afectó a los barrios del norte de Concepción del Uruguay: Mosconi, Dubini, Laura Vicuña y La Higuera. Lo que llevó a los vecinos a reclamar con énfasis durante esos días y que al día de hoy siguen con problemas, por eso este jueves concurrieron a primera hora a las oficinas de Enersa, fueron acompañados y representados por el abogado Rubén Lobatto. Los recibió Eduardo Mario, gerente del Distrito Zona Este.
En la oficina del Gerente se realizaron los reclamos pertinentes, respecto a lo ocurrido el 31 por la tarde, cuando mientras reparaban un transformador afectado por un rayo, por algún error en las tareas, terminaron por causar importantes daños en instalaciones eléctricas domiciliaras, que en algunos casos quedaron inutilizadas por completo y diferentes artefactos en una vasta zona de “La Histórica”.
Los vecinos reclamaron soluciones a corto plazo, dada las necesidades de la gente y destacaron que muchos vecinos necesitaban incluso el servicio, más allá de los artefactos. No obstante esto insistían en ser resarcidos por los daños, publicó el Once Digital.
Según la misma información, Eduardo Mario dio su palabra respecto a que la empresa se hará cargo de los gastos en todos los casos, pero planteaba la necesidad de tener paciencia ya que esta situación no se podía solucionar de un día para otro, ya que hay que realizar diferentes pasos, como recibir la denuncia de la gente, pedir presupuestos y luego reparar.
Por su parte, los vecinos que participaron de la reunión señalaron que se movilizarían en la búsqueda de personal especializado.
Lo tratado y acordado fue notificado a los vecinos que esperaban en el exterior. Aceptaron lo resuelto, pero seguían quejándose de los cortes del servicio en la zona y las bajas de tensión que se venían registrando.
Foto. Gentileza de Luis Taborda
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |